Esta web utiliza cookies para medir estadísticas. Si continuas navegando estás aceptándola.
Qué es lo que debes saber para convertir tu piscina en agua salada.
  • 26 Aug 2021
  • Poliéster Deposur
  • Piscinas de poliéster

Qué es lo que debes saber para convertir tu piscina en agua salada.

Ha aumentado la cantidad de gente que apuesta por desinfectar el agua de su piscina con clorado salino. Es mucho más cómodo y seguro. Sin embargo, para que rinda al 100%, necesitas llevar a cabo labores de mantenimiento diarias, como revisar los niveles del agua o hacer una buena limpieza. Esta es la única forma de que el clorador rinda al máximo y deje el agua perfecta.

 

Para saber cómo funciona una depuradora de sal y qué, ¡te lo contamos!

 

Limpieza.

Debes limpiar de forma diaria las hojas e insectos que haya en el skimmer.

 

Control del pH.

Es súper importante medir el pH del agua cada mañana, sobre todo en este tipo de piscinas con sal, puesto que la cloración salina tiende a aumentar.

 

¿No sabes cómo se mide?

Sigue leyendo:

Lo que sería ideal es que tu clorados salino incorpore un medidor del pH para que este regule los valores y los corrija. Si esto no es así, deberás instalar uno automático compatible con tu clorador. Estos últimos trabajan con un corrector de pH con base de ácido sulfúrico. Si fuese de ácido clorhídrico, dañaría el equipo.

Sin embargo, hay otra opción, que es que tú mismo hagas las mediciones de forma diaria para controlar el pH del agua. Para ello, puedes utilizar dos tipos de analizadores:

-       Químicos: Suelen ser un kit de medición que incluye unas pipetas para tomar muestras de agua que se ponen sobre unos reactivos. Para indicar la acidez o alcalinidad, cambian de color.

-       Electrónicos: Cómodo de usar, puesto que mide el pH solo introduciendo una varilla en el agua, la cual tiene un sensor. Pueden ser analógicos o digitales.

El valor del pH debe estar cerca de los 7,2 para que sea confortable para los bañistas. Si no es así, tenemos que corregirlo, ¿Cómo?

-       Si el pH es bajo, significa que tiene exceso de acidez, es decir, el clorador salino se deteriora antes,repliki zegarków lo que aumenta la vaporación y molesta en los ojos. La solución es añadir liquido elevador, que aumente el pH.

-       Si el pH es alto, significa que hay tanto desinfectante que este pierde su eficacia y consume de más, irritando la piel. Hay que añadir líquido reductor de pH.

 

Filtrado.

Para ello debes tener la depuradora conectada 6 horas diarias. Si el pH no es estable, deberás dejarlas más tiempo, sobre todo aquellos días donde haya habido más invitados en tu piscina.

 

Esto es lo que tiene que hacer de forma diaria para que tu piscina esté perfecta para todo aquel que se bañe y poder disfrutar de unos días de verano perfectos.